Portal del Empleado

Acceso al Correo Electrónico

Bachillerato DP/HSD (Y11 – Y12) 2017-11-13T14:50:19+00:00

Bachillerato DP/HSD (Y11 – Y12)

Nuestro Bachillerato está concebido no sólo como preparación para la Universidad, sino también como preparación para el mundo profesional al que los alumnos se incorporan al término de su formación universitaria. 

Descripción del programa

Para los dos últimos años se ofrecen el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional y el High School Diploma.
Se contempla un total de quince vías diferentes, en función de la modalidad y de los estudios universitarios deseados. Todas ellas incluyen un cierto grado de opcionalidad adicional.

Como novedad para el curso 2017-18, el Bachillerato Internacional da acceso directo a la universidad, sin necesidad de realizar la Selectividad (PAU). Asimismo, el High School Diploma se complementa con un máximo de cuatro exámenes de acceso a la universidad (a través de la UNED).

Bachillerato Internacional

El Bachillerato Internacional se imparte en las modalidades de Artes, Humanidades, Arquitectura e Ingenierías (en España o en el extranjero), Matemáticas, Física y similares, Ciencias Sociales, Biosanitarias y Química y similares. Se distingue por la metodología empleada, que se enfoca al desarrollo de habilidades específicas vinculadas a la posterior carrera profesional de los alumnos: el uso de nuevas tecnologías, la investigación, el análisis crítico de obras, estilos y autores, los trabajo de campo, el uso de fuentes históricas, el análisis y tratamiento de la información, el compromiso con la comunidad, la autonomía y el liderazgo, la actitud emprendedora, etc.

Con ese objetivo, el Programa del Diploma establece tres líneas de trabajo que también cuentan y son decisivas en la formación y evaluación del alumno. Así, a través del CAS (Creatividad, Acción y Servicio), los alumnos son valorados en su autonomía y capacidad de actuación en el entorno, a través de su implicación en el desarrollo de actividades creativas, físicas y de servicio a la comunidad local.

Periodo obligatorio de prácticas prelaborales

Desde este curso, para todos los alumnos de Undécimo, en cualquier modalidad, se incluirá como parte del programa un periodo obligatorio de prácticas prelaborales en la segunda quincena de junio. A tal fin se celebra una Feria de Empresas y Organizaciones, en la que los alumnos tienen la ocasión de conocer los sectores que les resultan más atractivos o coinciden con sus intereses profesionales; tras ese primer contacto, el Colegio articula la colaboración. De este modo, se facilita el conocimiento del mundo laboral, en cuanto a su funcionamiento, sus requisitos y su organización. Son una manera más de dar significado real a la vida escolar de los alumnos en un momento en que se acercan a la edad adulta.

Idiomas

El Colegio decidió en 2013 extender a todos los alumnos del Bachillerato la impartición del Inglés según las directrices del BI, así como las actividades de Creatividad, Acción y Servicio (CAS), pilar básico del Bachillerato Internacional, orientadas a fomentar la creatividad, la responsabilidad social y el espíritu cívico y democrático de los alumnos.

Cualificación del profesorado

Los profesores son nativos de la lengua en que imparten clase, de manera que puedan introducir a los alumnos no sólo al idioma sino también a la cultura en que éste se ha desarrollado, fomentando el conocimiento intercultural y el entendimiento.

Qué nos diferencia

Solicite una visita

Visítenos y le guiaremos por el recinto

Podrá comprobar en primera persona lo que nos diferencia
Solicite una visita