Dos equipos, premiados en la Fase Regional de la First Lego League

Dos equipos del Colegio fueron premiados en la sesión regional de la First Lego League, celebrada recientemente en la Escuela Técnica Superior de Ingenieria Informática de Reina Mercedes, y en la que compitieron 26 equipos de Sevilla, Moguer (Huelva), Cáceres, Almendralejo (Badajoz) y Málaga.
El equipo Swag Lego, con alumnos de Quinto y Sexto (10 y 11 años) de la actividad extralectiva de Robótica Educativa, consiguió el Premio Junta de Andalucía a la Cortesía Profesional, destacando el desparpajo mostrado en las presentaciones del Proyecto Científico (solución de reciclaje del caucho de los neumáticos para generar bolsas de supermercado), mereciendo la siguiente referencia del jurado: “Reconocimiento al equipo cuyos miembros muestran respeto absoluto tanto hacia ellos mismos como hacia otros equipos en todo momento. Han demostrado que tanto la competición amistosa como la victoria conjunta son posibles, dentro y fuera del terreno de juego”. Este premio clasificó al equipo en el séptimo puesto de la general, algo destacable si se tiene en cuenta que muchos otros alumnos tenían entre 16 y 17 años.
Este equipo, entrenado por D. Pablo Rico, estaba formado por: Carlos Gato Ogáyar, Pablo Martín Arenas, Ricardo López Píriz, Diana Luque Pérez, Francisco Javier Presedo Morales, Lucía Vargas Pérez, José Cantarell Gaviño, Ana Giner Barranco, Elena Rico De la Torre y Miriam Maldonado Benaim.

Dos equipos, premiados en la Fase Regional de la First Lego League
Por su parte, el equipo de los alumnos mayores, Aperture Lego, que logró la victoria el año pasado, alcanzó 289 puntos de 456 en la prueba del robot. Además, destacó sobremanera la presentación del Proyecto Científico (una solución de plataforma naval construida en grafeno, y dividida en 7 sectores/plantas para la "isla de basura" que se genera en el Pacífico por las corrientes marinas), que recibió la felicitación expresa de los jueces, de la Programación (explicaron la programación de manera matemática, usando ecuaciones) y del vídeo de Valores, realizado en Video Scribe. El equipo recibió otro premio de los importantes, Premio Fujitsu-Magtel a la Programación del Robot, que los clasificó en el duodécimo puesto, con la siguiente justificación: “Reconocimiento al equipo que ha utilizado notables principios de programación, incluyendo un código claro, conciso y reutilizable que permite a su robot enfrentarse a las misiones del Desafío de forma autónoma y consistente”.
Este equipo, entrenador por D. Manuel Fernández de Heredia, estaba formado por: Carlos Gallego Reina, Alberto Galeano Díaz, Pedro Federico García Lagos, María Wolf Ruiz, Pablo Gamero García, Miguel Ángel Soto Fernández, Eugenio Jiménez Macarro, Ignacio Jordano De Castro, José Luis Narbona Valiente y José Luis Navarro López de Montenegro.
¡Enhorabuena!

Próxima cita