Deporte

Igualmente, nuestro Centro fomenta los estilos de vida saludables y suple las limitaciones de su ubicación en el casco histórico con acuerdos que permiten a sus alumnos utilizar algunas de las mejores instalaciones deportivas de la ciudad, como las del Complejo Deportivo San Pablo, el Centro de Alto Rendimiento y las instalaciones de remo y piragüismo de la Cartuja
Contamos, asimismo, con el centro deportivo Asahi-Kan, centro propio especializado y con más de treinta años de experiencia en la impartición de clases de Judo y Jiu-Jitsu (defensa personal), declarados deportes de interés social para la educación infantil por la UNESCO. Y recientemente hemos instalado el primer rocódromo del casco histórico de la Ciudad.
Además, contamos con una dinámica Asociación Deportiva que promueve la participación de nuestros alumnos en numerosos campeonatos locales de diferentes disciplinas deportivas, como ajedrez, atletismo, baloncesto, baile deportivo, fútbol Sala, gimnasia, natación, patinaje, running , tenis y yoga, cubriendo, según los deportes, las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.
También participa en las Miniolimpiadas, que organiza junto al Departamento de Educación Física, y con las cuales promueve los valores del deporte entre los 600 niños de Primaria que participan en ellas. Asimismo, organiza viajes y convivencias en distintos puntos de Andalucía para practicar deportes relacionados con la nieve (Aula Blanca, para Quinto de Primaria), la naturaleza (Aula Verde, para Séptimo) y la náutica (Aula Azul, para Noveno).
La Asociación Deportiva ha recibido en dos ocasiones el Premio del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, por su contribución en tareas de promoción y fomento del Deporte. En otras dos ocasiones, ha sido galardonada con uno de los ‘Premios Populares’ del Instituto de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla por su especial dedicación a la promoción deportiva.
En los últimos años, los diferentes equipos de fútbol sala han destacado a nivel provincial y regional. El equipo cadete fue campeón de los Juegos Deportivos de Otoño, campeón de la Liga Provincial y campeón de la Fase de Distrito Casco Antiguo. Además, el alumno Cristian García fue seleccionado por la Selección Española Sub 16. El equipo infantil, por su parte, se proclamó subcampeón de Andalucía, campeón de los Juegos Deportivos de Otoño, subcampeón de la Liga Provincial Infantil, campeón de la Fase Distrito Casco Antiguo y campeón de los Juegos Deportivos de Sevilla. El alumno Daniel Angus fue seleccionado, asimismo, por la selección andaluza de fútbol sala alevín.

Próxima cita

• 25/12/2016 Natividad del señor