D. Luis Rey, primer español en el Consejo Fundacional del BI

El Bachillerato Internacional ha incorporado a nuestro director, D. Luis Rey Goñi, a su Consejo Fundacional, siendo la primera vez en la historia de esta organización, desde su fundación en 1968, que un español accede a este órgano de dirección, donde se marcan los principios y políticas que rigen los cuatro programas educativos que ofrece esta organización, seguidos por más de un millón de alumnos de los cinco continentes y de edades comprendidas entre los tres y los dieciochos años.
Con este nombramiento, D. Luis se une al grupo de dieciocho personalidades que en la actualidad constituyen el Consejo Fundacional del Bachillerato Internacional, del que forman parte otros cuatro directores de colegios del Reino Unido, Estados Unidos y Tailandia, y que preside el prestigioso académico estadounidense Mr. George Rupp, ex rector de las Universidades de Columbia y Rice y ex presidente del Comité Internacional de Rescate.
El Consejo Fundacional del BI al que se incorpora D. Luis Rey establece la dirección estratégica de la organización, adopta la declaración de principios, diseña políticas, supervisa la gestión financiera de la organización y vela por la autonomía e integridad de los exámenes del Programa del Diploma y otros procedimientos de evaluación de los alumnos. Su composición refleja la diversidad cultural y regional de los más de 4.000 centros educativos que siguen sus programas, de los cuales 2.507 colegios se encuentran en América (62%), 927 en Europa, África y Oriente Medio (23%) y 635 en Asia-Pacífico (15% restante).

Próxima cita

• 06/12/2016 Día de la Constitución Española