D. Luis Rey, primer español en el Consejo Fundacional del BI

15-10-2015

D. Luis Rey, primer español en el Consejo Fundacional del BI
El Bachillerato Internacional ha incorporado a nuestro director, D. Luis Rey Goñi, a su Consejo Fundacional, siendo la primera vez en la historia de esta organización, desde su fundación en 1968, que un español accede a este órgano de dirección, donde se marcan los principios y políticas que rigen los cuatro programas educativos que ofrece esta organización, seguidos por más de un millón de alumnos de los cinco continentes y de edades comprendidas entre los tres y los dieciochos años.
Con este nombramiento, D. Luis se une al grupo de dieciocho personalidades que en la actualidad constituyen el Consejo Fundacional del Bachillerato Internacional, del que forman parte otros cuatro directores de colegios del Reino Unido, Estados Unidos y Tailandia, y que preside el prestigioso académico estadounidense Mr. George Rupp, ex rector de las Universidades de Columbia y Rice y ex presidente del Comité Internacional de Rescate.

El Consejo Fundacional del BI al que se incorpora D. Luis Rey Goñi establece la dirección estratégica de la organización, adopta la declaración de principios, diseña políticas, supervisa la gestión financiera de la organización y vela por la autonomía e integridad de los exámenes del Programa del Diploma y otros procedimientos de evaluación de los alumnos. Su composición refleja la diversidad cultural y regional de los más de 4.000 centros educativos que siguen sus programas, de los cuales 2.507 colegios se encuentran en América (62%), 927 en Europa, África y Oriente Medio (23%) y 635 en Asia-Pacífico (15% restante).
Más de 70.000 educadores enseñan bajo los principios y programas del Bachillerato Internacional, que cuenta con tres centros globales en La Haya, Bethesda y Singapur, una sede central en Ginebra, y oficinas regionales en Bath, Buenos Aires, Cardiff, Nueva Delhi, Shanghái, Sídney, Tokio y Vancouver. Miles de Universidades de los cinco continentes, entre ellas algunas de las más prestigiosas del mundo, reconocen y tienen criterios específicos de admisión para los alumnos del Bachillerato Internacional.
Frente a otros, los programas del BI se distinguen por estimular el pensamiento crítico y la aplicación del conocimiento, por fomentar en los alumnos una vocación global e intercultural, por potenciar las capacidades relacionadas con la investigación y el emprendimiento, por promover los valores sociales y el compromiso con el entorno y por su independencia con respecto a los gobiernos y a los sistemas educativos nacionales, lo que le permite adoptar las mejores prácticas procedentes de una amplia variedad de marcos educativos y currículos de distintos países.
El Colegio de San Francisco de Paula es uno de los 83 colegios españoles autorizados para impartir los programas del BI y el único de Sevilla que ofrece los programas para Secundaria y Bachillerato y en proceso de ofrecer el programa para Infantil y Primaria.

Próxima cita

• 06/12/2016 Día de la Constitución Española