19-01-2016

D. Luis Rey participa en el ciclo de Sevilla Abierta sobre Educación
Nuestro Director, D. Luis Rey, fue invitado a participar en la inauguración del nuevo ciclo de Iniciativa Sevilla Abierta en 2016, “Transformar la educación para transformar Sevilla”, celebrado el pasado lunes en el Salón de Actos de la Fundación Cruzcampo. En esta inauguración también participaron, además de la moderadora, Dña. Ana María Ortí González, directora del Siscapem de la Universidad de Sevilla, D. Juan Andivia Gómez, director del Instituto de Enseñanza Secundaria Martínez Montañés y Dña. María Teresa Alonso Pérez-Tinao, fundadora y directora del Spanish Institute for Global Education y de la escuela de idiomas Geranius Language Institute.

Durante la sesión, que tuvo por título "¿Qué educación necesitan los niños, jóvenes y adultos de Sevilla para no quedarse atrás en el mundo abierto de hoy?", D. Luis Rey reveló tres claves fundamentales para conseguirlo. En primer lugar, señaló la importancia de los idiomas, concretamente del español, inglés, francés, alemán, chino y árabe, y la importancia del Programa de Bachillerato Internacional "en un mundo sin fronteras donde no hay divisiones, donde los alumnos tendrán que colaborar en equipos multidisciplinarios". En relación a este programa, el director del Colegio de San Francisco de Paula destacó igualmente su calidad y que "extrae la educación del debate partidista".

D. Luis Rey participa en el ciclo de Sevilla Abierta sobre Educación
Como segundo eje, D. Luis Rey revindicó la necesidad de una educación más individualizada "que apoye a los alumnos en sus debilidades y fomente sus fortalezas". Para ello, "los  profesores tienen que saber cuáles son los mecanismos por los cuales pueden aportar valor añadido a los alumnos. Docentes sin una actualización permanente es una barbaridad, es un disparate y estamos sembrando el desastre del sistema educativo poquito a poquito", concluyó.
Finalmente, como tercer y último eje, criticó la escasa adaptación del sistema actual, sobre todo ante los grandes cambios que nos depara el futuro. "En un mundo digital existen unas islas analógicas que se llaman aulas de colegio, donde todo lo que es normal fuera, está prohibido. Esto no puede ser. Para el año 2025 se calcula que un ordenador de 1.000 dólares tendrá la misma capacidad de cálculo que la del cerebro humano, así que imagínense ustedes si tenemos que formar a los profesores si los alumnos que lleguen a clase en primero de secundaria llevan un cerebro adicional a clase en sus mochilas", sentenció.

Próxima cita

• 08/12/2016 Día de la Inmaculada