03-10-2016

D. Jorge Edwards adelanta en el Colegio su próxima novela
D. Jorge Edwards, escritor chileno ganador del Premio Cervantes en 1999, adelantó en un encuentro que mantuvo con estudiantes del Colegio el contenido de su recién terminada novela. Según el propio autor, en su nuevo texto toma como origen un poema de su amigo personal D. Pablo Neruda, conocido como el Tango del Viudo, en el que describe el “amor intenso y dramático” del posteriormente Premio Nobel con una ciudadana birmana durante su juventud, en la que fue cónsul en Rangún (Birmania), y de la que tuvo que huir de manera abrupta.

D. Jorge Edwards adelanta en el Colegio su próxima novela
Edwards, Premio Nacional de Literatura de Chile en 1994 y miembro de la Academia Chilena de la Lengua, afirmó en el Colegio que, a pesar de que a sus 85 años muchas veces quieran jubilarlo, seguirá escribiendo “hasta que me dé la gana, porque las ganas de escribir significan juventud de espíritu, y esas ganas hay que aprovecharlas”. Presentado por el periodista D. Fernando Iwasaki y acompañado por nuestro director, D. Luis Rey Goñi, Edwards se dirigió a estudiantes de Décimo, Undécimo y Duodécimo pidiéndoles que no todos sean “escritores”, porque aunque a veces es una actividad “bastante grata, también es una profesión llena de mezquindades”; pero sí les solicitó que fueran “voraces lectores, pues la lectura es un placer extraordinario que se consigue con mucha facilidad; los libros no cambian la sociedad, pero abren la mente humana y se vuelve una fuerte protección frente a la barbarie”.
Durante su intervención, D. Jorge Edwards habló también de su última novela publicada, titulada ‘La última hermana’ y ambientada en una historia real en el París ocupado por los nazis donde María, la tía real del autor, colabora con la Resistencia y auxilia a bebés judíos a escapar del horror de la opresión alemana durante la Segunda Guerra Mundial.

Próxima cita

• 08/12/2016 Día de la Inmaculada