D. Gervasio Iglesias y D. Manuel Pérez reciben la Medalla de Oro de la Provincia

24-05-2017
 
D. Gervasio Iglesias y D. Manuel Pérez reciben la Medalla de Oro de la Provincia
 
Nuestros antiguos alumnos D. Gervasio Iglesias, director y productor cinematográfico, y D. Manuel Pérez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y de la Fundación MEHUER, recogieron la Medalla de Oro de la Provincia otorgada como reconocimiento por la Diputación de Sevilla. Junto a ellos, también recibieron dicha distinción la cantante, Dña. María del Monte; el restaurador, D. Juan Robles; la capitana del Ejército del Aire, Dña. Rocío González Torres; y, a título póstumo, D. Francisco Granados Salvador 'Macoco', histórico militante del Partido Comunista Andaluz, y las '17 Rosas de Guillena'. De la misma forma, la Diputación concedió dos Títulos, uno de Hijo Predilecto, al ex presidente de la Junta de Andalucía, D. José Rodríguez de la Borbolla, y otro de Hija Adoptiva, a la soprano, Dña. Ainhoa Arteta.
Por último, fueron Placa de Honor de la Provicia la Fundación Cruzcampo-Heineken; la Asociación Autismo Sevilla, y la Televisión Autonómica, Canal Sur.
D. Gervasio Iglesias recibió el pasado año el Goya a la mejor película por ‘La Isla Mínima’, en la que su productora, Sacromonte Films, participó como coproductora junto a Atresmedia Films y Atípica Films. La película, dirigida por Alberto Rodríguez, con el que D. Gervasio lleva colaborando más de 16 años, obtuvo diez premios Goya, de las 17 nominaciones con las que llegaba a la cita: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor guión original, mejor banda sonora, mejor fotografía, mejor dirección artística, mejor montaje, mejor actriz revelación y mejor vestuario. D. Gervasio suma este galardón a su trayectoria en el mundo cinematográfico, en la que hay, por ejemplo, varios premios Goya anteriores, una Concha de Plata y más de 40 premios internacionales en países como Francia, Alemania, USA, Australia, China o Brasil.
D. Manuel Pérez recogió la medalla como representante y presidente de la Fundación Médicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras (MEHUER) "por sus iniciativas exitosas a la hora de incrementar la información y el conocimiento social sobre las enfermedades raras y su percepción como un problema de salud pública, por su fomento de la investigación al respecto y los esfuerzos para curar, aliviar y mejorar la situación de los pacientes".
¡Enhorabuena!

Próxima cita

  • 12/10/2017 Fiesta de la Hispanidad

  • 01/11/2017 Fiesta de todos los Santos

<
>
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31