Convocado el XVII Concurso de Microrrelatos D. Luis González

 
El Departamento de Lengua Española, con la colaboración del Departamento de Biblioteca, organiza una nueva edición del Concurso Literario de Microrrelatos D. Luis González, que este año cumple su XVII edición y que consta de dos modalidades, una para alumnos, dividido en once niveles (uno por curso, salvo Undécimo y Duodécimo, que compiten en el mismo nivel) y otra para el resto de la comunidad educativa, en la que podrán participar Padres, Profesores, Personal No Docente y antiguos alumnos. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 10 de marzo y deberán ajustarse a una de las tres imágenes que se proponen debajo, relacionadas este año con el libro D. Quijote de la Mancha, de D. Miguel de Cervantes, al cumplirse este año el IV Centenario de la publicación de su segunda parte.

Convocado el XVII Concurso de Microrrelatos D. Luis González
Los microrrelatos, escritos en castellano, no podrán tener más de 100 palabras, deberán ajustarse a las características del formato (no se admitirán poemas, definiciones, citas, refranes, canciones o adivinanzas), no podrán contener faltas de ortografía o gramática ni podrán contar con palabras o expresiones de mal gusto ni publicidad encubierta.

Los trabajos, en la convocatoria de alumnos, deberán ser entregados al Profesorado del Departamento de Lengua; en el caso del resto de la comunidad educativa, se hará llegar al personal de Biblioteca, bien en mano o remitiéndolo a la dirección biblioteca@sfpaula.com. Dentro de la convocatoria de alumnos, los estudiantes de Primaria presentarán sus trabajos en un folio o cuartilla con su nombre, apellidos y nivel. Por su parte, los estudiantes de Secundaria y Bachillerato y los adultos entregarán sus trabajos firmados con el nombre, apellidos y curso, señalando del título del concurso y microrrelato en el mismo, al igual que ocurre en la categoría de adulto. Los trabajos deberán ser presentados a ordenador e impresos, en formato Word, letra tipo Times New Roman y tamaño 14.
El fallo del jurado, compuesto por Profesorado de los Departamentos de Lengua Española y Biblioteca, se hará público el viernes 27, durante la Feria del Libro, y los ganadores serán seleccionados en función, especialmente, de su calidad, originalidad y creatividad. 
En cuanto a los premios, los ganadores de Primero a Décimo recibirán un diploma acreditativo y un cheque de 50 euros canjeables en la Librería del Colegio. En el caso de los ganadores en Bachillerato y categoría adultos recibirán, igualmente, un diploma y un e-book.
¡Suerte!

Próxima cita

  • 06/12/2016 Día de la Constitución Española

  • 08/12/2016 Día de la Inmaculada

<
>
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31