Portal del Empleado

Acceso al Correo Electrónico

Resultados

Inicio/Conózcanos/Resultados
Resultados 2017-11-20T14:35:50+00:00

Respecto a nuestros alumnos

El 100% de nuestros alumnos continúan sus estudios en la universidad

El 100% de nuestros alumnos continúan sus estudios en la Universidad, y la mayoría logra acceder a los estudios elegidos como primera opción gracias a sus altas medias finales. Importantes universidades internacionales han admitido en los últimos años a alumnos de nuestro Colegio.

Seis puntos por encima de la media internacional

Del mismo modo, los alumnos del Bachillerato Internacional vienen obteniendo seis puntos por encima de la media internacional del más de un millón de alumnos de 146 países que participan en este programa. Además, el 100% de nuestros alumnos del Diploma siguen el programa bilingüe, frente al 25% mundial.

Siempre entre los mejores colegios de Sevilla en Selectividad

El porcentaje de repetidores se sitúa en el cero por ciento en Primaria y es del 1% en Secundaria y Bachillerato.

Respecto a nuestro profesorado

venimos desarrollando estas cinco estrategias principalmente:

Somos el centro educativo de España que más invierte en desarrollo profesional, aproximadamente el 2% del presupuesto. Desde el año 2008-2009, en que empezamos a medirlo, el número de horas anuales dedicadas a la formación se ha multiplicado por cinco. Hoy, cada profesor de Primaria recibe una media de 90 horas de formación anuales, y cada profesor de Secundaria más de 100. Todos nuestros profesores han recibido formación específica del Bachillerato Internacional. Ello ha permitido que un grupo numeroso de nuestros profesores se conviertan en evaluadores, docentes y/o examinadores del Bachillerato Internacional, y puedan compartir conocimiento y prácticas con algunos de los mejores colegios del mundo. Además, se ha desarrollado un plan específico para capacitar a nuestros docentes en la aplicación pedagógica de las nuevas tecnologías.

Todos los docentes reciben un constante feedback de su trabajo. Su desarrollo es facilitado a través de la supervisión y evaluación que reciben de los directivos del Colegio y de los propios alumnos. Desde Segundo, los alumnos evalúan anualmente cuestiones como  la capacidad de explicar con claridad, la preparación para los exámenes, el nivel de exigencia, el orden y el respeto en las clases, el entusiasmo, la recomendación de lecturas, el empleo de las nuevas tecnologías, la resolución de dudas, la capacidad de motivación, el avance gradual, la justicia en la evaluación, la orientación para los trabajos y proyectos… Y también evalúan los padres en las encuestas que tienen la posibilidad de cumplimentar a final de curso. De todo ello, reciben información los profesores para que puedan crecer profesionalmente y acometer ser parte de los proyectos de innovación pedagógica.

El esfuerzo por la integración del profesor comienza desde el mismo momento de selección, en que se activa un programa de acogida que incluye la asignación de un mentor que acompaña al nuevo docente facilitándole el conocimiento del centro y de sus compañeros.  Además, una vez que el profesor está contratado, el jefe del departamento visita periódicamente sus clases, a fin de analizar juntos puntos fuertes y áreas de mejora. Estas visitas no se producen en todo caso sólo con los nuevos docentes, porque en nuestro centro sí es costumbre  —y desde hace bastantes años— que los profesores sean observados por sus jefes de departamento para ver cómo imparten sus clases y ayudados a mejorar por ellos. Por su parte, la compartición de buenas prácticas, tanto académicas como tutoriales, es continua a través las reuniones de departamentos y de coordinación, que son semanales. A ello contribuye también el hecho de que parte de la formación sea impartida por sus propios miembros de los equipos: habitualmente profesores que han recibido externamente esa capacitación y que la comparten a su vez internamente, ya adaptada de forma muy específica a la metodología y forma de trabajar del Centro.

Combatimos no sólo el aislamiento del profesor dentro del Centro, sino también con respecto a la comunidad en la que actuamos. Así, la conexión de nuestro Colegio con el tejido empresarial y cívico de nuestra comunidad es tal, que en la elaboración de nuestros planes estratégicos colaboran de forma voluntaria personalidades de gran prestigio del mundo de la empresa, la universidad, la política y la cultura andaluzas.

En nuestro Centro, todos los docentes reciben un constante feedback de su trabajo. Su desarrollo es facilitado a través de la supervisión y evaluación que reciben de los directivos del Colegio y de los propios alumnos. Desde Segundo, los alumnos evalúan anualmente cuestiones como  la capacidad de explicar con claridad, la preparación para los exámenes, el nivel de exigencia, el orden y el respeto en las clases, el entusiasmo, la recomendación de lecturas, el empleo de las nuevas tecnologías, la resolución de dudas, la capacidad de motivación, el avance gradual, la justicia en la evaluación, la orientación para los trabajos y proyectos… Y por supuesto, también evalúan los padres en las encuestas que tienen la posibilidad de cumplimentar a final de curso. De todo ello, reciben información los profesores para que puedan crecer profesionalmente. Asimismo, hay previsto un sistema de incentivos y retribución variable, ligado a esta evaluación, y a resultados y proyectos de innovación pedagógica.

Además de un sistema de retribución variable y conocido por todos, nuestro Centro cuenta con una política de promoción y mejora profesional. que persigue la capacitación de su plantilla para el ascenso a funciones y responsabilidades superiores dentro del organigrama. Asimismo, la integración en el Bachillerato Internacional ha permitido otra vía de crecimiento profesional para nuestros docentes, como formadores, examinadores y miembros de equipos de visita de la organización.

El liderazgo en nuestro Centro ejemplifica los valores y principios educativos del colegio, inspira la mejora continua de la labor pedagógica y atención a los alumnos, y facilita la definición del rumbo de que la organización ha de seguir para que los alumnos desarrollen sus capacidades, se incorporen de modo fructífero a la sociedad y logren la felicidad mediante las opciones que libremente deseen elegir.

Se materializa gracias al actual modelo de gestión del Colegio, con su dirección y sus cuatro vicedirecciones y áreas operativas claramente diferenciadas, que es el que permite soportar todo el esfuerzo de innovación y mejora continuas a favor de nuestros alumnos y el que garantiza también la homogeneidad de todo el proyecto educativo en sus diferentes niveles y áreas de conocimiento. El despliegue, consolidación y funcionamiento de ese organigrama ha sido posible gracias a un programa específico de formación y capacitación de los cuadros directivos y mandos medios.

0%
de nuestros alumnos de Bachillerato Internacional siguen el programa bilingüe
0 puntos
por encima de la media en el Bachillerato Internacional
0%
de repetidores en Secundaria
0% de alumnos
continúan sus estudios en la Universidad
Solicite una visita

Visítenos y le guiaremos por el recinto

Podrá comprobar en primera persona lo que nos diferencia
Solicite una visita