Biblioteca 2017-11-20T14:42:41+00:00

La Biblioteca Francisco Márquez Villanueva del Colegio de San Francisco de Paula se define como un espacio educativo, que alberga una colección organizada y centralizada de todos aquellos materiales informativos que necesita el centro para desarrollar su labor docente, bajo la supervisión de personal cualificado y en línea con los valores del Colegio de respeto y trabajo.

Pretendemos que sea un centro de recursos dinámico y un servicio activo de información que cumple un papel esencial en relación con el aprendizaje, el fomento de autonomía de los alumnos como usuarios de información  y con el entorno social y cultural del centro.

Más allá del ámbito escolar, como peculiaridad, la Biblioteca cuenta con un interesante Fondo Antiguo, documentos entre los siglos XIII y XVIII que tienen un gran potencial para el público investigador y que es el cuarto más extenso de Sevilla tras el de la Universidad Hispalense, la Biblioteca Colombina y el Archivo Histórico Municipal. Estos ejemplares se encuentran en un notable estado de conservación gracias a las condiciones de seguridad y mantenimiento imprescindibles para la pervivencia de los fondos.

A través del catálogo en línea (OPAC) se pueden consultar los fondos de ésta. La Biblioteca cuenta también con interesantes recursos digitales disponibles, como Issues on line, Britannica School y el banco de imágenes Image Quest.

Los usuarios de la Biblioteca pueden, además, hacer uso de la  app gratuita Destiny Quest, de Follett School Solutions, que permite la consulta, reserva, reseña y creación de listas y bibliografías.

A partir del curso 2017-18, la Biblioteca Francisco Márquez Villanueva cuenta con una docena de espacios diferenciados, todos ellos dotados de conexión de banda ancha a internet.

Para actividades grupales (en el patio principal).

Para lectura recogida, insonorizada, que albergará volúmenes de la primera mitad del s.XX y acogerá actividades de música de cámara.

Galería de la primera planta sobre el patio principal, para actividades libres.

Esta actividad se desarrollará en pequeños grupos. Las salas están insonorizadas y dotadas de un monitor de pantalla grande.

Para estudio individual de idiomas, con auriculares y micrófonos.

Esta sala albergará los volúmenes del s. XIX y el depósito de los ss. XIII a XVIII.

Completamente renovada para estudio, consulta y clases grupales.

Junto con la sala general del PAI, albergará unos treinta mil volúmenes.

Descúbralo

¿Qué nos diferencia?

Descúbralo
Solicite una visita