Fundamentos

Fundamentos 2017-11-20T14:33:16+00:00

Objetivos

El objetivo del Colegio es proporcionar una educación basada en el respeto y el trabajo e ideológicamente independiente, que contribuya a la felicidad, la cultura, la innovación y el progreso socioeconómico responsable.

Finalidades educativas

1. Promover el bienestar físico y emocional, las relaciones interpersonales, la empatía y el respeto al entorno, en un ambiente cuidado, de convivencia y valores estéticos.
  2. Estimular los sentidos ético y crítico, curiosidad y rigor intelectuales, creatividad, innovación, voluntad, resiliencia, gusto por el trabajo bien hecho y búsqueda de la verdad.
  3. Fomentar la ciudadanía del mundo y la relación con personas de otros países, culturas o mentalidades.
  4. Propugnar la asunción de obligaciones, derechos y responsabilidad ante la sociedad, la colaboración activa y la generación de empleo y riqueza para el progreso justo.
  5. Prestar atención y seguimiento individualizados a los alumnos y familias, y orientarlos para que aquellos construyan su felicidad personal y profesional.
  6. Realizar una aportación significativa como foco de cultura amplia y variada, convivencia democrática, paz, libertad y solidaridad.
  7. Proporcionar una oferta educativa destacada intelectualmente y por su relación con el mundo científico, técnico, artístico, empresarial, cultural y social.
  8. Impartir enseñanza en diferentes lenguas, con especial énfasis en el español y el inglés, infundiendo el gusto por el uso correcto del lenguaje, la reflexión y la lectura.
  9. Favorecer hábitos de higiene, actividad física, adecuada nutrición y salud, elaborar una alimentación variada, equilibrada y sana y facilitar la práctica deportiva.
  10. Contribuir al progreso pedagógico mediante investigación, innovación y desarrollo metodológico, facilitando la formación continua y el desarrollo profesional.

Nuestro sistema educativo aspira a formar personas…

Indagadoras

Informadas e instruidas

Pensadoras