Conferencia para alumnos del emprendedor Fabio Teixeira

Inicio/Publicaciones/Conferencia para alumnos del emprendedor Fabio Teixeira

Conferencia para alumnos del emprendedor Fabio Teixeira

Fabio Teixeira, emprendedor brasileño y antiguo alumno de Singularity University, asistió al Colegio para ofrecer una conferencia a los alumnos sobre su startup Hypercube y sobre las múltiples posibilidades de negocio que ofrece el espacio.

Hypercube empresa ha desarrollado una tecnología que utiliza satélites de bajo costo y sensores capaces de rastrear y hacer un seguimiento de la contaminación en la Tierra desde el espacio, lo que permite a las empresas comprender y reducir la producción de residuos y la huella ecológica. Su objetivo, en este sentido, es convertirse en el Google Earth para la contaminación global. Y es que mientras la propia NASA y otras empresas gastan millones de dólares en el lanzamiento de un satélite, Teixeira ha desarrollado una tecnología que permite lanzar cada equipo gastando menos de 300.000 dólares.

Según comentó, Hypercube también puede ayudar a la hora de los recursos alimenticios de la tierra en el futuro pues “permite determinar el nivel de fertilidad de una plantación, las características del suelo, estrés, especies invasoras, enfermedades y hasta los nutrientes que están presentes en las flores de las plantas”. Para Teixeira, ese es un beneficio real que Hypercubes puede aportar para construir un mundo mejor pues este es un problema que en las próximas décadas la sociedad tendrá que solucionar y que precisamente constituye uno de los desafíos de Singularity University. “En 2050 tendremos 10 mil millones de personas en el planeta, y vamos a necesitar producir más comida en las próximas décadas que en los últimos 10 mil años juntos “, destacó. Además de los beneficios para la agricultura, Hypercubes puede ayudar a mejorar los procesos de minería, control de agua, exploración de petróleo y gas.
2017-10-13T14:16:49+00:00 6 Octubre 2017|