Comunicación con los Padres

 
El Colegio de San Francisco de Paula contempla la comunicación con los Padres como un pilar fundamental de su modelo educativo, desde el convencimiento de que la responsabilidad de los Padres en materia educativa no es delegable de ningún modo. Así, resulta imprescindible, para la realización de las finalidades educativas del Colegio, que los Padres sigan de cerca la marcha de sus hijos, así como que conozcan y respeten la dinámica de funcionamiento del Centro. 
En ese seguimiento, la comunicación habitual entre los Padres y el Colegio se realiza a través del Tutor del alumno. Los Tutores reciben individualmente a las familias en las horas de tutorías indicadas con el fin de atender sus demandas, intercambiar información sobre los aspectos que resulten relevantes para mejorar el proceso de aprendizaje y promover la cooperación de los Padres en la tarea educativa que se desarrolla en el Centro. 
La atención personalizada, a través del Tutor, es el principal cauce de comunicación para los Padres. No obstante, y a fin de facilitar un acceso más directo y rápido a toda la información sobre la marcha de sus hijos, los Padres tienen también acceso a una plataforma telemática, o Campus Virtual, en la que pueden conocer distinta información, y entre ella las distintas calificaciones obtenidas por sus hijos en las diferentes materias. Lógicamente, sólo tienen la posibilidad de recabar la información sobre sus hijos. Para el acceso a esta plataforma, a los Padres se les proporciona una contraseña y código de acceso personalizado, que no deben compartir con los menores, los cuales tienen sus propias claves a través de las cuales pueden acceder a la información específica para ellos. 
La colaboración de los Padres resulta especialmente importante en los primeros niveles educativos de la Enseñanza Primaria, en los que los alumnos carecen de autonomía personal y por tanto la implicación y respeto de la dinámica de funcionamiento del Colegio por parte de la familia es clave para favorecer en el niño tanto los hábitos y destrezas de aprendizaje como la conformación de los valores de la responsabilidad y el respeto. En especial en estos niveles, y en general en los distintos ciclos, se les transmite a los Padres la necesidad de no confundir entre la exigencia justa y razonada a los hijos, y la transmisión de angustia por las notas. Cuando un niño tiene dificultades, lo que hay que hacer es darle cariño y apoyo, estimularlo y proporcionarle un ambiente estable, no transmitirle presión ni sentimiento de culpabilidad.

Próxima cita

  • 06/12/2016 Día de la Constitución Española

  • 08/12/2016 Día de la Inmaculada

<
>
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31