Cómo hacer que los hijos practiquen inglés fuera del Colegio si los Padres sólo hablan español

 
Cómo hacer que los hijos practiquen inglés fuera del Colegio si los Padres sólo hablan español
La mejor manera de aprender un idioma es estando en contacto con esa lengua el mayor tiempo posible. En el Colegio ya lo hacen, pero ¿y el resto del día? ¿Qué podemos hacer para que practiquen inglés en casa? 
Fomente la lectura en inglés. Intente tener en casa libros en inglés coincidentes con sus gustos (no tiene por qué haberlos comprado, pueden ser prestados de la biblioteca o de algún amigo) ¿De poesías? ¿De superhéroes? ¿De aventuras? Da igual, lo importante es que les atraiga el libro lo suficiente para querer leerlos. O consígale cómics en inglés de sus series favoritas. ¡Seguro que así se anima a leerlos! De esta forma aprenderá más vocabulario. 
Vea películas y series en versión original. Le va a servir para aprender expresiones y mejorar su pronunciación. 
Realice viajes a países de habla inglesa. Si tiene la posibilidad, llévelo de vacaciones a países donde el inglés sea el primer idioma. Eso no sólo le ayudará a mejorar su inglés, sino que además le servirá para conocer la cultura anglosajona.
Amigos ingleses. Intente que se relacione con otros niños de habla inglesa, así para poder relacionarse con ellos y entenderse mejor no le quedará más remedio que recurrir al inglés que ha aprendido. 
Pídale ayuda. Si usted tiene que realizar alguna compra online en un portal que esté en inglés o si tiene que leer las instrucciones de algún electrodoméstico, aproveche la ocasión y pídale que le ayude a traducirlo. Así sentirá que su esfuerzo por aprender el idioma vale la pena. 
Que vea lo que se pierden los que no saben inglés. Si usted no sabe inglés, que él se dé cuenta de lo que se pierde por no poder hablarlo y entenderlo. Póngaselo de manifiesto y, como decíamos en el punto anterior, si procede, pídale ayuda. 
Música en inglés. One Direction, Selena Gómez, Rihanna... Si algo le tenemos que agradecer a estos ídolos de masas es que los niños están tan fascinados por su música que se saben de principio a fin las letras de todas sus canciones. Que oigan música en inglés es una de las mejores formas que van a encontrar para mejorar su pronunciación. Así que ya sabe, cuando vaya en el coche con ellos no les importe que escuchen unas canciones que seguramente a usted le horrorizan. 
Precisamente hace poco el Departamento de Lengua Inglesa quiso compartir con la comunidad educativa este interesante artículo sobre cómo se puede ayudar a los niños pequeños en casa con su tarea, con un enfoque en inglés.

Próxima cita

  • 08/12/2016 Día de la Inmaculada

  • 25/12/2016 Natividad del señor

<
>
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31