Inicio/Publicaciones/El Colegio participa en el proyecto Europe of the Arts, Muses and Body, propuesta elegida en la convocatoria Erasmus+k1

Un grupo de alumnos del Colegio participará en el proyecto Europe of Arts, Muses and Body, EA2M, una iniciativa que ha sido una de las 23 elegidas entre 300 presentadas a la convocatoria ‘Erasmus + k1 movilidad de estudiantes’ para el aprendizaje.

El objetivo del proyecto, financiado por el Programa Erasmus y la Comisión Europea, es transmitir a los jóvenes europeos la importancia que tuvo la música y el arte como papel unificador de Europa, y el importante valor que debe seguir teniendo en un futuro.

En un proyecto de tres años, los estudiantes se beneficiarán de la orientación musical recibiendo entrenamiento en música de cámara, orquestal o coral, así como orientación coreográfica dirigida a reforzar los vínculos entre el movimiento del sonido y el movimiento del cuerpo. La meta: que al final del proyecto se pudiera configurar un espectáculo en el que todo el mundo participara como músico, cantante o bailarín.

Esta búsqueda de un enfoque multidisciplinar desarrolla una mente abierta hacia Europa y la capacidad de evolucionar en un entorno cultural diverso. La movilidad entre los estudiantes adquiere otro significado: los estudiantes que viajan físicamente a través y hacia países europeos, moviéndose así y experimentando los diferentes ambientes, ayudarán a mover o cambiar sus procesos cognitivos.

El proyecto, que tiene una duración de tres años, se divide en diferentes actividades, entre las que se desarrollaran intercambios juveniles entre los cinco socios implicados: Francia, Italia, Letonia, España y Republica Checa.

2017-11-27T19:09:30+00:00 12 Noviembre 2017|