Inicio/Blog de Secundaria, Publicaciones/Charla sobre la importancia de la mujer en la Ciencia de la profesora universitaria Dña. Adela Muñoz

Dña. Adela Muñoz, científica, divulgadora y Profesora de Química en la Universidad de Sevilla, impartió una charla en el Colegio a alumnos de Year 9 y Year 10 en la que hizo un repaso a las mujeres científicas más destacadas de la Historia. Muñoz hizo un recorrido que comenzó en Sumer, en el año 3000 aC, y que pasó por la antigua Grecia, Alejandría, Alemania, España, Francia, Polonia, Inglaterra e incluso Hollywood.

Asimismo, reveló que un estudio ha constatado que las hijas de las madres trabajadoras tienen un 4,5% más de probabilidades de tener un empleo que aquellas cuyas madres no trabajan fuera de casa. También añadió que 65 millones de niñas actualmente no van al colegio, que de los 774 millones de analfabetos, dos tercios son mujeres, y que la mortalidad infantil bajaría a la mitad si todas las mujeres tuvieran una educación primaria y secundaria.

2018-03-14T18:09:52+00:00 14 Marzo 2018|Tags: , , , |