Otorgo mi consentimiento al COLEGIO INTERNACIONAL DE SEVILLA SAN FRANCISCO DE PAULA para enviarme información acerca de sus actividades y acepto que mi email sea almacenado en los servidores de ARSYS INTERNET, S.L.U., ubicados dentro de la UE.

Proyecto CAS: un recorrido interactivo del Colegio en Google Expeditions VR

Los alumnos de Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) de Bachillerato Internacional han iniciado un proyecto para convertir varios espacios del Colegio en imágenes de 360º y, una vez editadas y montadas, crear un recorrido interactivo del Centro en Google Expeditions VR.

Posteriormente, esa visita guiada se compartirá con un enlace a cualquier persona interesada en el Colegio visitarnos desde la distancia.

Además, los estudiantes de Y7 están creando contenidos de Google Expeditions VR para una actividad de la asignatura de Biología que analiza los espacios del Colegio desde el punto de vista de la eficiencia energética y reciclaje.

El proyecto, que cuenta con la supervisión de D. Germán Delgado, miembro del equipo de Tecnologías Exponenciales en Educación este año, surge por la necesidad, “como centro internacional, de ofrecer una mirada dentro del Colegio a distancia que antes nunca hemos podido ofrecer”, señala Mr. Mark Polko, Responsable del equipo.

Durante este proceso, los alumnos aprenden cómo las nuevas tecnologías como la Realidad Virtual y Aumentada, amplían la manera en la que se pueden comunicar. “Son herramientas que les empoderan hacer cosas que antes no eran capaces de hacer”, según Mr. Mark Polko. “Además, fomentan la motivación, el aprendizaje interdisciplinar y el impacto real en la comunidad y el alcance que tiene su trabajo en el colegio. Les conecta a la realidad del mundo actual y futuro”.

Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) es uno de los tres elementos fundamentales que todos los alumnos deben completar como parte del Programa del Diploma y sus tres áreas suelen estar interrelacionadas con actividades específicas, que se caracterizan de la siguiente manera:

-Creatividad: las artes y otras experiencias que implican pensamiento creativo.

-Actividad: actividades que implican un esfuerzo o desafío físico y que contribuyen a un estilo de vida sano y complementan el trabajo académico realizado en otras asignaturas del PD.

-Servicio: un intercambio voluntario y no remunerado que significa un aprendizaje para el alumno, y en el que se respetan los derechos, la dignidad y la autonomía de todas las personas involucradas.

Los objetivos de este proyecto son estimular en los alumnos la iniciativa, perseverancia y el desarrollo de habilidades como la colaboración, la resolución de problemas y la toma de decisiones.