Otorgo mi consentimiento al COLEGIO INTERNACIONAL DE SEVILLA SAN FRANCISCO DE PAULA para enviarme información acerca de sus actividades y acepto que mi email sea almacenado en los servidores de ARSYS INTERNET, S.L.U., ubicados dentro de la UE.

Nuevo director del Aula de Música, que estrena un Taller de Composición

Nuevo director del Aula de Música, que estrena un Taller de Composición
El nuevo curso comenzó con dos importantes novedades en nuestro Aula de Música: la llegada de un nuevo director, Mr. Dan Kaplan, y la creación de un interesante taller de Creación Musical y Composición.
 
Mr. Dan Kaplan, el nuevo director, es desde hace doce años es profesor de guitarra clásica y lenguaje musical en el Aula de Música de San Francisco de Paula. Originario de Nueva York, estudió música y filología en la Universidad de Oberlin, Ohio. Posteriormente se trasladó a España para realizar las carreras de Guitarra Clásica con D. Serafín Arriaza y de Composición con D. Manuel Castillo, en el Conservatorio Superior de Sevilla. Además de su labor docente, con la que entre otras cosas fue director del Conservatorio Municipal de Estepa diez años, es guitarrista y compositor de música clásica además de “songwriter” e intérprete de música de raíz americana, con tres discos publicados. Ha recibido varios encargos para componer bandas sonoras para cine mudo (Chaplin, Ford, Griffith, Murnau) interpretadas en festivales en diversas ciudades de España. En el presente prepara la grabación de una nueva colección de canciones que refleja su amor por el blues y la música soul afro-americano. Estudió Bachillerato por el Fieldston School of Ethical Culture, New York (1972-1978), es Licenciado en Filología Inglesa y Musicología, Oberlin College, Ohio, EEUU (1978-1982) y posee el Título Profesional de Guitarra Clásica y Composición por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla (1991).