Otorgo mi consentimiento al COLEGIO INTERNACIONAL DE SEVILLA SAN FRANCISCO DE PAULA para enviarme información acerca de sus actividades y acepto que mi email sea almacenado en los servidores de ARSYS INTERNET, S.L.U., ubicados dentro de la UE.

Encuentro de alumnos con el Premio Nobel Sir Paul Nurse

Sir Paul Nurse, Premio Nobel de Medicina o Fisiología en 2001 por el descubrimiento de las ciclinas, proteínas implicadas en la regulación del ciclo celular, estuvo en nuestro Colegio para mantener un encuentro-coloquio con alumnos de Anatomía Aplicada y Biología de Year 11. Sir Paul Nurse, acompañado de D. Sebastián Chávez de Diego, antiguo alumno, catedrático de Genética de la Universidad de Sevilla e investigador del IBiS, atendió todas las preguntas de nuestros alumnos, entre las que destacaron cuestiones sobre la carrera profesional, como de qué manera se puede mejorar la educación para que la ciencia avance y cómo tener motivación continua y sobreponerse a una investigación que no trae los resultados esperados. El invitado, precisamente, aconsejó a los alumnos "ser muy constante y trabajar duro porque los resultados de las investigaciones pueden tardar".

Asimismo, durante el encuentro se habló sobre la ética de la manipulación de las células y los genes y la comunicación de las investigaciones y descubrimientos entre los investigadores y la sociedad. También destacó Sir Paul Nurse "la importancia de la creatividad y de tener una mente abierta a nuevas soluciones para aplicarlo a resolver los problemas de la ciencia". De igual forma, se debatió sobre que la educación incluya más reflexión y más pensamiento crítico además de "estudiar y memorizar los hechos y la Historia".

Por último, el invitado compartió otras pasiones de su vida más allá de la Ciencia, como "el teatro, las buenas conversaciones pilotar aviones y el senderismo de montaña".