Otorgo mi consentimiento al COLEGIO INTERNACIONAL DE SEVILLA SAN FRANCISCO DE PAULA para enviarme información acerca de sus actividades y acepto que mi email sea almacenado en los servidores de ARSYS INTERNET, S.L.U., ubicados dentro de la UE.

El antiguo alumno Rafael González Graciani, nuevo presidente de EYP España

El antiguo alumno Rafael González Graciani, que actualmente cursa el Doble Grado en Estudios Internacionales y Derecho en la Universidad Carlos III (tercer grado con la demanda más alta del país) ha sido investido en la XIII Reunión Anual del Comité Español del Parlamento Europeo de los Jóvenes como nuevo Presidente de la organización con el 80% de los votos a favor. Es el primer presidente andaluz y el más joven en toda  la historia de la organización.

La delegación española de European Youth Parliament es una organización apolítica y apartidista con un espíritu educador encaminado a lidiar con las necesidades de la juventud europea. EYP, fundada en 1987 en Fontainebleau (Francia), ha contribuido de manera inigualable al desarrollo de la unidad europea. Hoy en día, es una de las plataformas europeas más grandes en cuanto a debate político, encuentros internacionales, aprendizaje e intercambio de ideas entre jóvenes. Desde su fundación, numerosas personalidades del ámbito nacional como el Alcalde de Sevilla, D. Juan Espadas Cejas, o los actuales ministros de Educación y Formación profesional y Portavoz del Gobierno de España, Dña. Isabel Celáa, y de Ciencia, Innovación y Universidades, D. Pedro Duque se han mostrado afines al proyecto. Mr. Thorbjörn Fälldin es actualmente el principal mecenas del proyecto junto al denominado Comité d’Honneur, integrado por el expresidente del Parlamento Europeo, Mr. Martin Schulz; el presidente de la Comisión Europea, Mr. Jean-Claude Juncker y la Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Dña. Federica Mogherini.

Rafael González Graciani, que finalizó en junio de 2017 su formación preuniversitaria en el Colegio, representó a España en la 85ª Sesión Internacional del Parlamento Europeo de los Jóvenes, que se celebró en República Checa durante el mes de julio de 2017 ante Mrs. Věra Jourová (Comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género) y Mr. Bohuslav Sobotka (el primer ministro de República Checa) tras representar a nuestro Colegio en Málaga y Palma de Mallorca en 2016. Desde entonces, ha formado a futuras generaciones acerca de la esfera de la Unión Europea en eventos celebrados en Dublín, Oviedo, Gijón, Zaragoza, Córdoba, Vigo y Santiago de Compostela además de haber sido jurado en Madrid. "Trabajar por y para los jóvenes te llena de inmensa alegría y de ilusión. Siendo España el segundo país con más desempleo juvenil de la Unión Europea, es necesario que los jóvenes no sigan, sino que se pongan al lado de la instituciones para construir un futuro con garantías y de consenso", señaló una vez confirmado el nombramiento.

Junto a sus compañeros Laura de Salvador (King's College London), Judit Lladós (Universitat de Barcelona), Eduard Alsina (Universidad Pontificia de Comillas ICAI), Bryce García (Universidad Pontificia de Comillas ICADE) y Nora Carbonell (Universitat Pompeu Fabra), la Junta Directiva presidida por nuestro antiguo alumno está preparada para llevar a cabo once sesiones de debate regionales en todo el territorio español, una sesión nacional en Zaragoza, el proyecto 'Understanding Europe' y la que será la 90ª Sesión Internacional del Parlamento Europeo de los Jóvenes en Valencia. Las resoluciones finales de la citada sesión internacional (que vuelve a España después de cuatro años) son referencias legislativas de la ciudadanía que llegan a las dependencias del Parlamento Europeo.

"En cuanto al Colegio de San Francisco de Paula, quiero de corazón agradecer la educación profesional pero sobre todo humana y personal que me dieron desde que tenía cuatro años. Los valores del esfuerzo, el trabajo constante, el respeto y el desarrollo personal es lo que sin duda han hecho lo que soy hoy día. Gracias, gracias y gracias", señaló valorando su paso por el Colegio.

¡Enhorabuena Rafael!