Otorgo mi consentimiento al COLEGIO INTERNACIONAL DE SEVILLA SAN FRANCISCO DE PAULA para enviarme información acerca de sus actividades y acepto que mi email sea almacenado en los servidores de ARSYS INTERNET, S.L.U., ubicados dentro de la UE.

Charla en el Colegio sobre impresión 3D el 18 de octubre

El Colegio acogerá el próximo 18 de octubre (17.30 horas) una jornada sobre impresión 3D titulada ‘Un mundo impreso en 3D’, dentro de la colaboración que el Centro mantendrá con Sevilla Maker Society, gracias a la cual se fomentará en los alumnos la cultura tecnológica y emprendedora con diferentes charlas sobre impresión 3D avanzada, Concurso Hyperloop, Jornadas de Puertas Abiertas, Hora Maker, Talleres de Arduino y presencia de los alumnos en el Espacio Maker. El formato de la jornada será de diferentes charlas de 20 minutos de ponentes especializados en impresión 3D en diferentes sectores como modelado, cirugía, prótesis o aeronáutica: Sergio Ruiz, de Shap3d; Gorka Gómez Ciriza, del Hospital Universitario Virgen del Rocío; Jerónimo Carrera y Manuel Boza, este último antiguo alumno del Colegio y colaborador en los Equipos de Evolución Educativa del Colegio, de Unyq; Laura Berrocal, del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales. Sevilla Maker Society es una asociación sin ánimo de lucro establecida en la ciudad de Sevilla que tiene como objetivo la difusión de la tecnología y el conocimiento, junto al equipamiento de un taller colaborativo (makerspace) de libre acceso para los asociados donde crear una comunidad de apasionados de la tecnología y la cultura “maker” y en el que derribar las barreras económicas, de espacio y de conocimiento alrededor de la creación digital: construir drones, poner en marcha nodos IoT, coches autónomos, imprimir en 3D y cortar a láser materiales dejarán de ser algo relegado al salón de tu casa. El Colegio, socio colaborador de Sevilla Maker Society, acogerá un espacio Maker que, para los propios impulsores, supone “una excelente oportunidad para crear escuela, y que aquellos jóvenes interesados en la tecnología puedan tener contacto con profesionales y aficionados a la creación digital”. Los alumnos y familias podrán beneficiarse de esta colaboración a través de acciones de mentorización, de diferentes eventos realizados en el Colegio a los que podrán acudir y de la realización de distintos talleres.