Bachillerato Internacional

El Colegio forma parte del Bachillerato Internacional, que integra a más de 4.000 colegios de todo el mundo, en los que trabajan más de 70.000 educadores que enseñan a más de un millón de alumnos en todo el mundo.
Nuestro Centro es el único colegio de Sevilla y uno de los tres andaluces que imparte los tres programas del Bachillerato Internacional de esta Organización: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa del Diploma (PD) y el Programa de Año Intermedios de la Organización del Bachillerato Internacional (PAI). El director de nuestro Colegio es el primer español que forma parte del máximo órgano rector del Bachillerato Internacional.
Los programas del Bachillerato Internacional se distinguen por animar a los alumnos a pensar de forma crítica y a cuestionar lo que se les dice; por estimular su compromiso crítico con el entorno local e internacional; y finalmente por su independencia con respecto a los gobiernos y a los sistemas educativos nacionales, lo que le permite adoptar las mejores prácticas procedentes de una amplia variedad de marcos educativos y currículos de distintos países.
La integración del Colegio en el Bachillerato Internacional está resultando tan estrecha y fructífera para ambas partes que un grupo amplio de docentes del Centro ya participan en funciones globales de la organización, estando acreditados para ejercer de visitadores, formadores o examinadores de algunos de sus programas. El desarrollo de esas funciones globales dentro del BI les está permitiendo un mejor conocimiento de los programas que imparten y por tanto mayores conocimientos y herramientas para una mejor implementación. Y sobre todo, les está ofreciendo la posibilidad de estar en contacto con docentes de otros centros y a veces de otros países, contacto del que obtienen sinergias e ideas que les ayudan a mejorar la educación ofrecida a los alumnos.

Próxima cita

• 08/12/2016 Día de la Inmaculada