Alumnos, en la Fase Nacional de la First Lego League

Los alumnos de nuestro Colegio participantes en la Fase Regional de la First Lego League, un equipo de entre Quinto y Octavo y otro de Décimo, consiguieron alzarse con las dos plazas en juego, que posibilitaron la participación en la Gran Final nacional, que se celebró en Santa Cruz de Tenerife el 22 de marzo, y que daba opción a los tres primeros equipos acudir a los torneos internacionales de World Festival (Saint Louis, Missouri, Estados Unidos) y Open European Championship.

Alumnos, en la Fase Nacional de la First Lego League
En la edición regional, el Colegio participó con cuatro equipos, dos de diez alumnos de Décimo (Opción Tecnología) y, por primera vez, dos equipos de entre Quinto y Octavo Curso, formados por alumnos asistentes a la actividad extralectiva de Robótica educativa. Nuestros alumnos se enfrentaban a más de una veintena de equipos procedentes de Sevilla, Huelva, Cádiz, Cáceres y Badajoz en una competición en la que el jurado valoraba la combinación de los cuatro aspectos trabajados en la competición: Proyecto Científico, Diseño del Robot, Valores First Lego League y Competición de Robots.
Los equipos del Colegio clasificados son:

Alumnos, en la Fase Nacional de la First Lego League
Aperture Lego (alumnos de Quinto a Octavo curso): Ignacio Jordano De Castro, Lucas Marín Connor, Alberto Galeano Galeano, María Ruiz Wolf, José Luis Narbona Valiente, Eugenio Jiménez Macarro, Miguel Ángel Soto Fernández, José Luis Navarro Lopez de Montenegro, Francisco Jiménez Jiménez y Antonio Jiménez Riquelme Loperena.
Entrenados por D. Manuel Fernández de Heredia

Alumnos, en la Fase Nacional de la First Lego League
Legofans (alumnos de Décimo): Germán Blas Aguilar Rodríguez, Paula María Anguita Hospital, Pepe Joly Rufino, José Miguel Pérez Meana, Ignacio Collado Ruiz, Ignacio Montaño Díaz, Carmen Ollero Candau y Victoriano Valpuesta Blanco.
Entrenados por D. Pedro Pozo.

Próxima cita

• 08/12/2016 Día de la Inmaculada