Acuerdo con Motion&Balance para revisiones biomecánicas gratuitas

La Escuela Infantil y el Colegio han firmado un acuerdo con Motion&Balance, una red de clínicas especializadas en análisis de biomecánica (en Sevilla su nombre es EFIS) mediante el cual los alumnos podrán ser revisados a nivel postural y biomecánico. El condiciones normales el estudio está valorado en 75 euros pero gracias a ese acuerdo el coste de este estudio será cero.
Dentro del Programa de Bienestar y Salud para los alumnos, el Colegio ha convocado varias fechas en las que profesionales podólogos y fisioterapeutas se desplazarán al Centro a impartir un taller para Padres para explicar las ventajas de la detección temprana de diferentes patologías referentes al aparato locomotor. Las fechas, siempre a las 17.30 horas, son:
Escuela Infantil: 31 de marzo.
Primaria: 7 de abril.
Secundaria y Bachillerato: 20 de abril.
El estudio que se realiza mediante este acuerdo mediante sistemas informatizados son:
Físico: muscular y articular. Exploración en camilla exhaustiva donde se valoran rangos de movilidad articular y tono muscular.
Postural: Estático morfológico y cargas plantares. El estudio de las cargas da información de cómo los pies soportan las cargas del cuerpo y nos ayuda a entender cuanto de implicadas están las articulaciones superiores, tobillos, rodillas, pelvis y columna.
Biomecánico: Estudio dinámico de la marcha. Se analizan las cargas plantares simultaneas a la imagen del video, donde podemos pormenorizar todos los detalles de basculaciones pélvicas, rotaciones, etc.

Próxima cita

• 06/12/2016 Día de la Constitución Española