Aula de Música 2017-09-21T07:37:01+00:00

Aula de Música

Promovida de forma conjunta por el Colegio y un grupo de músicos, la mayoría de ellos Profesores de la Orquesta Sinfónica de Sevilla, el Aula de Música ofrece una educación musical cualificada a todos aquellos que quieran iniciarse en el arte de la música o quieren perfeccionar sus conocimientos musicales. Está abierta a alumnos de cualquier centro educativo desde los 4 de edad.

Los alumnos del Colegio gozan de prioridad para acceder a las clases de las diferentes especialidades instrumentales que se imparten en el Aula: piano, violín, violonchelo, guitarra clásica, arpa, viola, flauta travesera, clarinete, trombón y percusión. Existe también la posibilidad de recibir clases de oboe, fagot, trompeta y trompa. Todas las clases de instrumento son individuales en horario de mediodía y de tarde.

El Aula de Música organiza regularmente conciertos generales de sus alumnos (invierno y verano). De forma adicional ofrece actuaciones de los alumnos para los demás niños del Colegio, que ven así enriquecida la oferta cultural gracias a sus compañeros.

El Plan de Estudios del Aula de Música consta de cuatro grados: Infantil (3 a 6 años), Preelemental (6 a 8 años), Elemental (desde 8 años) y Medio (desde los 12-13 años). En los tres primeros años la única asignatura es Educación Musical Infantil, comenzando optativamente las clases individuales con instrumento a los cinco años. En el grado Preelemental los niños empiezan las clases de instrumento con elementos de teoría musical básica. En el grado Elemental se imparte la obligatoria asignatura de Lenguaje Musical. En grado Medio se aconsejan algunas asignaturas optativas como educación auditiva y lenguaje musical, armonía, análisis y formas musicales, historia de la música, conjunto instrumental, música de cámara o acompañamiento (para pianistas).

Existen asimismo cursos de ampliación especiales, impartidos por los profesores de Aula Especial de Música, abiertos a todos aquellos que quieren ampliar sus estudios del instrumento. No existen límites de edad.

Más información sobre el Aula de Música: aulamusica@sfpaula.com

Música de cámaraPrecio para grupo mínimo de 2 alumnos205 €
Plano complementarioclase individual30 minutos/semana70 €
Alquiler del instrumento (VIOLÍN)12 €

(1) Curso de 20 horas: Plazo 1, en Octubre, 720€; Plazo 2, en Febrero, 650 €. Curso de 30 horas: Plazo 1, en Octubre, 1040  €; Plazo 2, en Febrero, 900 €.

* Disponible solo para alumnos que cursen la asignatura de Lenguaje musical en los Centros oficiales o tengan el Diploma oficial de Gr. Elemental de LM

OTROS CONCEPTOS

MATRÍCULA ANUAL

Se factura Todos los niveles, excepto cursos de ampliación, en el recibo de noviembre