Acción solidaria de Sexto D para una asociación de protección animal

Los alumnos de Sexto D hicieron entrega de la Asociación de protección y ayuda a animales abandonados LASA La sonrisa animal de la recaudación conseguida en el mercadillo solidario instalado y atendido por los estudiantes en la Plaza de la Encarnación. En total, los alumnos han entregado a LASA 217 euros después de varias semanas atendiendo el mercadillo, en el que vendieron manualidades fabricadas por ellos mismos, realizaron actividades de pintacaras, tatuajes borrables, retratos o venta de juguetes usados.

Esta iniciativa solidaria surgió motu propio tras trabajar en clase la temática de La solidaridad (unidad 2 de la programación de Lengua Española de 6º de Primaria). El objetivo desde un principio ha sido mostrar en la práctica la actitud de solidaridad aprendida en clase y poner de relieve una acción solidaria global con el fin de recaudar dinero que poder destinar a alguna organización benéfica, en este caso LASA. Además, se engloba dentro de los contenidos de la programación tutorial en valores de Tercer Ciclo.

Acción solidaria de Sexto D para una asociación de protección animal