600 estudiantes de Bachillerato podrán acudir a la Cumbre de la Singularity University

14-10-2014
 
600 estudiantes de Bachillerato podrán acudir a la Cumbre de la Singularity University
Cerca de 600 estudiantes y 200 profesores de Bachillerato de toda España tendrán la oportunidad de asistir de forma gratuita a la Cumbre española que la Singularity University celebrará en Sevilla, en marzo de 2015, y que organiza la Fundación Goñi y Rey, fundación promovida por el Colegio de San Francisco de Paula y que trabaja con el objetivo de fomentar el avance en la educación, entre otros retos. 
Para ello, los centros interesados deberán participar en equipos de tres alumnos y un profesor en un gran concurso nacional, inspirado en los modelos mixtos del Global Impact Competition y la First Lego League, con tres niveles de competición. En total, se concederán 80 premios a las propuestas de institutos de la provincia de Sevilla; 50 premios a los institutos del resto de provincias andaluzas; y 45 premios a institutos del resto de comunidades españolas. Los alumnos participantes, bajo la coordinación de un profesor, deberán presentar un proyecto orientado a “resolver un problema específico de su escuela, su barrio o si población a través del uso de la tecnología”. Todas las condiciones, calendario y criterios de valoración de los proyectos se encuentran descritos en http://singularitysummitspain.org/es/concurso/index.html.  Desde el pasado 12 de octubre está abierto el plazo definitivo de inscripción al concurso, que acaba el próximo 11 de diciembre.

La celebración de este concurso es de hecho una de las grandes aportaciones de la Fundación Goñi y Rey a la Cumbre que la Singularity University celebrará en España en marzo de 2015. “Como fundación ligada a un centro educativo andaluz, nosotros aspirábamos a que los beneficios de la celebración de esta cumbre en España no se limitaran al ámbito empresarial, investigador e institucional, sino que irradiara a la juventud, y particularmente a los jóvenes que ahora realizan el Bachillerato”, señala la presidenta de la Fundación, María Isabel Goñi, que espera que esta iniciativa sirva “para difundir la evolución exponencial entre los jóvenes, fomentar en ellos la creatividad y la disposición a implicarse en afrontar los retos de la humanidad y crear una comunidad de jóvenes unidos por intereses comunes”. 
Respaldada por entidades como Google y la NASA, además de otras empresas líderes como Deloitte, Nokia, Cisco, Autodesk y Genentech, la Singularity University, con sede en Sillicon Valley (San Francisco, California), es la institución mundial de mayor prestigio y especialización en la formación sobre nuevas tecnologías y su aplicación en los sectores más estratégicos. Poco antes del verano, la Singularity University aceptó la candidatura presentada por la Fundación Goñi y Rey para celebrar en Sevilla una gran cumbre sobre las innovaciones y avances tecnológicos que cambiarán la vida de los ciudadanos en las próximas décadas. 
La Cumbre española será la tercera de la Singularity University en Europa, después de la primera celebrada en Budapest en noviembre de 2013, y la que se celebrará en noviembre de 2014 en Ámsterdam. Será por tanto la primera que la Singularity University realizará en el sur de Europa, y en ella se espera la participación de más de 700 directivos, empresarios, profesionales, inversores e investigadores procedentes de toda Europa y del mundo.

Otros dos concursos para alumnos de Bachillerato Internacional y estudiantes israelíes y palestinos

Los equipos ganadores del concurso nacional tendrán la oportunidad de asistir a los dos primeros días de la cumbre, junto a otros 200 estudiantes y casi 70 profesores venidos procedentes de otros puntos de Europa, África, Oriente Medio y América Latina, y seleccionados igualmente mediante concurso. 
Concretamente, se celebrará también un concurso internacional específico para estudiantes que cursan el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional en esos continentes, y con el que se pretende invitar a unos 195 estudiantes y 65 profesores, que trabajarán sobre un proyecto centrado “en la mejora de la paz y el entendimiento internacional a través de la tecnología”. Y un segundo concurso internacional entre centros israelíes y palestinos, a los que se ha planteado el reto de “avanzar hacia la paz mejorando la convivencia, la cooperación y el entendimiento entre Israel y Palestina”.

Próxima cita

  • 06/12/2016 Día de la Constitución Española

  • 08/12/2016 Día de la Inmaculada

<
>
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31