53 alumnos de Secundaria y Bachillerato hacen prácticas en empresas

14-07-2017

53 alumnos de Secundaria y Bachillerato hacen prácticas en empresas
53 alumnos de Cuarto de E.S.O. a Segundo de Bachillerato han realizado durante los meses de junio y julio prácticas en 25 empresas y organizaciones dentro del programa de fomento de la orientación vocacional en estudiantes del proyecto educativo del Colegio, a fin de proporcionarles una experiencia práctica de inmersión en el mercado laboral, según sus intereses personales futuros. Esta iniciativa ha permitido a los alumnos tener un contacto real y directo con empresas, asociaciones y fundaciones que les han acogido para formarlos en el entorno laboral integrándolos en su día a día y sus diferentes departamentos. El perfil de las empresas e instituciones ha sido muy variado: sector tecnológico, turismo, hostelería, comunicación, producción, laboratorios, agrícola, salud, fundaciones y asociaciones, industrial, alimentación, centros de día y gabinete psicológico.

La experiencia ha resultado muy satisfactoria para ambas partes y, de hecho, se han recibido felicitaciones de los representantes de las organizaciones por la aportación de los alumnos e incluso en algunos casos tan buena ha sido la integración en las empresas que se ha prorrogado el acuerdo y el alumno ha ampliado el periodo de prácticas.

Estas prácticas son el fruto de la celebración en el Colegio de la Feria de las Organizaciones, que reunió en el Colegio a más de 20 organizaciones y federaciones empresariales interesadas en ofrecer a los alumnos la oportunidad de hacer prácticas.

Próxima cita

• 12/10/2017 Fiesta de la Hispanidad